Ir al contenido principal

¿El liderazgo se gana?

En el mundo podemos apreciar todos los días no solamente en nuestra ciudad, sino en todo y cada uno de los países del mundo. Donde existen diferentes tipos de líderes que muchas veces imponen sus ideas, sus creencias, sus mandatos. ¿Ese es un buen líder?

En algún punto todos deseamos que nos escuchen y que nuestras opiniones los sean valiosas dentro de un grupo de personas, porque esa es una de las características de un líder, debe ser seguido por un grupo de seres humanos, debe tener influencia en ellos, sino no tendría poder.
La segunda característica es su lenguaje corporal, la manera en la que se mueve, en la que se expresa, los ademanes que use, la postura del cuerpo, etc.
La tercera característica son las ideas que tenga y exprese, deben ser tan fuertes que cambien el comportamiento de las personas.

Pienso que existen líderes que cambian al mundo para bien, y hay otros que simplemente desean seguir fines egoístas, radicales, imponer sus ideales.

Líderes negativos:

  • Adolfo Hitler
  • Ruhollah Jomeini
  • Bashard al Asad
Líderes positivos:
  • Albert Einstein, científico alemán
  • Mahatma Gandhi
  • Nelson Mandela
  • Papa Franscisco
  • Martin Luther King
  • Francisco I. Madero en México
  • Steve Jobs
  • Mark Zuckerberg

Existen miles  de líderes más, algunos al principio empiezan haciendo las cosas por el bien de los demás, y llegan a ayudar, pero después cambian y se aferran tanto al poder que les da, que después no lo quieren dejar, y esto lleva a un querer imponer sus ideas sobre los demás.

Para ser un buen líder debes:
  • Trabajar por el bien de los demás
  • Respetar las ideas
  • Escuchar 
  • Tener humildad
  • Ser inteligente
  • Condescendiente
  • Poseer empatía


Ruhollah Jomeini. Fuente Internet

Mark Zuckerberg. Fuente Internet

Albert Einstein. Fuente Internet

¿Cuándo les toque ser líder serán positivos o negativos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una correcta aplicació

El nuevo comercial de Nescafé "Abre tus ojos"

En las mañanas lo que nos despierta es una buena taza de café, con su olor característico, que nos da la energía para ir a trabajar o a la escuela.  Existen muchas marcas de café en el supermercado, cuando vamos caminando por la repisa podemos ver que cada día hay más marcas y estilos diferentes de café. Entre todas esas marcas existe una que es de las más populares y la favorita de muchos, incluyéndome y esa es: Nescafé. Fuente internet Nescafé es una empresa dedicada a elaborar café con la más alta calidad, sabor, aroma, que un producto pueda ofrecer a los consumidores. Cuenta con 18 productos en el mercado, desde el clásico hasta café con granos verdes con antioxidantes. La publicidad que siempre muestra Nescafé es emotiva y con su esloga "Despierta a la vida", nos da a entender que hay cosas en la vida diaria que son importantes.  El mensaje que quiere comunicar es claro, sencillo, apela a las emociones y eso se transmite. Como por ejemplo con su nuevo

¡Vuelve Flipy con Mamut!

Flipy un delicioso pastelito Es un pastelito con base galleta rellena de mermelada de fresa y bombón, cubierta de un delicioso chocolate y chispas del mismo. Se comercializaba en los años 80 y 90 en toda la República Mexicana, la compañía creadora era Gamesa. Fue uno de los productos más solicitados y vendidos  en las tiendas hasta que en el años 1992 se dejó de fabricar y distribuir. Nunca se supieron los motivos por la cual la empresa Gamesa dejó de fabricarlos, pero hubieron especulaciones acerca de derechos de autor y las demandas por parte de estos. A finales del 2015 en las tiendas había un nuevo producto, Flipy de Mamut. Tenía una nueva imagen no sólo en su empaque, sino que surgió una renovación del producto que ha miles de personas les alegro, ya que muchos de ellos crecieron comiendo y probando el Flipy. Las renovaciones en los productos surgen por muchos motivos:  Nueva presentación Nuevos sabores Asociación con otro producto Mejora en la calid