Ir al contenido principal

"Las historias en las películas"

¿Sabés cuál es la diferencia entre un 

remake y un reboot?




Los Reboots


Son películas que tienen un elenco diferente y la historia que se maneja es también distinta a la original pero lo que se mantiene es la idea original. 
A lo largo de los últimos años los reboot se han vuelto muy populares y han generado miles de millones de dólares en todo el mundo a las productoras como Paramount, Universal, 20 th Century Fox, entre otras.
Estas historia funcionan porque se venden muy bien a la audiencia  que desea ir al cine para ver estas nuevas interpretaciones, nuevos efectos, nuevos diálogos, nuevos formatos como el 4D, el 3D,  etc. 

Algunas películas tienen tanto éxito que logran romper récords en taquillas y logran que se realicen las segundas partes.



Ejemplos de Reboot:
  • Tarzán (2016) generó una ganancia de 350 millones de dólares
  • El libro de la selva (2016) generó 950 millones de dólares
  • Jurassic World (2015) generó más de un billón de dólares.
  • Tortugas Ninjas (2014 ) generó casi 500 millones de dólares, su segunda parte fue lanzada este año llamada Tortugas Ninjas: Fuera de las sombras.


Remake


Es una película con una nueva versión de una historia que ya existe, se conserva casi el 90% de la historia original, tiene algunos cambios en la trama y un elenco distinto.

Ejemplos:

  • Robocop (2014) 
  • La Chica del dragón tatuado (2011)
  • Carrie (2014)
  • Total Recall (2012) 


Muchas veces la audiencia ya esta casada con la versión antigua de las películas que al compararla con la nueva no les agrada generando muchas críticas en contra de la película más reciente. Pero en algunos casos pasa lo contrario que a las personas le gusta más la nueva adaptación de la misma ocasionando que la película sea muy bien recibida atrayendo a nuevos segmentos más jóvenes.

¿Tú que prefieres?




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una correcta aplicació

El nuevo comercial de Nescafé "Abre tus ojos"

En las mañanas lo que nos despierta es una buena taza de café, con su olor característico, que nos da la energía para ir a trabajar o a la escuela.  Existen muchas marcas de café en el supermercado, cuando vamos caminando por la repisa podemos ver que cada día hay más marcas y estilos diferentes de café. Entre todas esas marcas existe una que es de las más populares y la favorita de muchos, incluyéndome y esa es: Nescafé. Fuente internet Nescafé es una empresa dedicada a elaborar café con la más alta calidad, sabor, aroma, que un producto pueda ofrecer a los consumidores. Cuenta con 18 productos en el mercado, desde el clásico hasta café con granos verdes con antioxidantes. La publicidad que siempre muestra Nescafé es emotiva y con su esloga "Despierta a la vida", nos da a entender que hay cosas en la vida diaria que son importantes.  El mensaje que quiere comunicar es claro, sencillo, apela a las emociones y eso se transmite. Como por ejemplo con su nuevo

¡Vuelve Flipy con Mamut!

Flipy un delicioso pastelito Es un pastelito con base galleta rellena de mermelada de fresa y bombón, cubierta de un delicioso chocolate y chispas del mismo. Se comercializaba en los años 80 y 90 en toda la República Mexicana, la compañía creadora era Gamesa. Fue uno de los productos más solicitados y vendidos  en las tiendas hasta que en el años 1992 se dejó de fabricar y distribuir. Nunca se supieron los motivos por la cual la empresa Gamesa dejó de fabricarlos, pero hubieron especulaciones acerca de derechos de autor y las demandas por parte de estos. A finales del 2015 en las tiendas había un nuevo producto, Flipy de Mamut. Tenía una nueva imagen no sólo en su empaque, sino que surgió una renovación del producto que ha miles de personas les alegro, ya que muchos de ellos crecieron comiendo y probando el Flipy. Las renovaciones en los productos surgen por muchos motivos:  Nueva presentación Nuevos sabores Asociación con otro producto Mejora en la calid