Ir al contenido principal

¡Turismo cinematográfico parte II !

¿A dónde quieres viajar?


Muchas personas empiezan hacer sus planes vacacionales con meses de anticipación, para apartar el hotel, hacer las reservaciones de los boletos de avión, de las guías turísticas entre muchos pendientes que surgen a la hora de emprender un viaje a un destino nuevo o que ya conocen.

En el mundo existen muchos países con grandes atractivos turísticos, desde pirámides, hasta castillos, murallas, ciudades exóticas etc., pero también existe un nuevo giro llamado Turismo Cinematográfico, que es viajar a los lugares dónde se han grabado las más grandes películas de Hollywood.

Anteriormente hablamos acerca de lo popular que se volvió viajar a Londres y a ciertos lugares como el  la estación King's Cross y el castillo Alnwick.

Esta vez hablaremos de los lugares en dónde se grabó la película Gladiador, que a pesar de que fue estrenada en el año 2000, sigue siendo una de las películas más interesantes y emocionantes; además fue  ganadora de varios  premios Oscar y Bafta  incluyendo  mejor película.


Las locaciones para la filmación de la película fueron cinco países desde Estados Unidos hasta Europa:


  • Marruecos, Ovarzazate
  • Inglaterra, Surrey
  • Malta, Fort Ricasoli
  • Estado Unidos, Alabama
  • Italia, Toscana











 Estas ciudades se convirtieron en destinos muy populares después de que la película fue estrenada, muchos viajeros emprendieron viajes a los lugares dónde se grabó la película.
Todos querían ir a conocer la casa de Máximo. 
Esta publicidad que dio la película a los distintos países hizo que estas ciudades se volvieran un destino turístico internacional.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una correcta aplicació

El nuevo comercial de Nescafé "Abre tus ojos"

En las mañanas lo que nos despierta es una buena taza de café, con su olor característico, que nos da la energía para ir a trabajar o a la escuela.  Existen muchas marcas de café en el supermercado, cuando vamos caminando por la repisa podemos ver que cada día hay más marcas y estilos diferentes de café. Entre todas esas marcas existe una que es de las más populares y la favorita de muchos, incluyéndome y esa es: Nescafé. Fuente internet Nescafé es una empresa dedicada a elaborar café con la más alta calidad, sabor, aroma, que un producto pueda ofrecer a los consumidores. Cuenta con 18 productos en el mercado, desde el clásico hasta café con granos verdes con antioxidantes. La publicidad que siempre muestra Nescafé es emotiva y con su esloga "Despierta a la vida", nos da a entender que hay cosas en la vida diaria que son importantes.  El mensaje que quiere comunicar es claro, sencillo, apela a las emociones y eso se transmite. Como por ejemplo con su nuevo

Marca- País o Marca-Estado

Mucha gente se preguntará que una marca-país, o si es algo que en verdad existe y como se aplica en las naciones. Las marca-país es la manera de comunicar la imagen de  una nación,  mediante un logotipo o una idea que se muestra al   resto del mundo. No solamente se usa para atraer a extranjeros para que vengan a visitar, sino también para ser reconocidas y apreciadas entre ellas. Se usa para comunicar un valor que abarca la cultura, la sociedad, las costumbres,las  tradiciones, los paisajes, la comida, etc. de una nación. Todos los países han creado su marca, y han hecho increíbles diseños con colores, formas representativos con las características de su región. Por ejemplo Canadá utilizo una hoja de maple, Australia un canguro, Irlanda un trébol. Todas son muy representativas y utilizan elementos, hermosos, llamativos, coloridos, precisos, y algunos más sencillos que otros. Como ven la publicidad esta en todas partes, se puede aplicar no solamente en productos, o servicio