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Emoción Vs Razón

Al terminar la preparatoria yo quería ser doctora, así como lo ven, deseaba convertirme en la mejor doctora, porque me parecía una carrera interesante, bonita, emocionante, etc.

Mi destino no era  ese, así que entre a otra universidad, esta vez descubrí una carrera que hasta ahora amo y me encanta y esa es la Publicidad.
Pasaron los años y me convertí en una de las mejores estudiantes de la carrera, hasta que termine los estudios y todo el tiempo que estuve estudiando fueron muy buenos.
Había materias que me gustaban más que otras, que disfrutaba más, y otras que no eran tan agradables. Sin embargo en todas y cada una de ellas aprendí a ver las cosas de maneras distintas.

En la escuela te enseñan a desarrollar tu potencial, de mostrarle al mundo una nueva manera de ver las cosas, de sentir, de disfrutar, de apreciar, de amar, etc.Y eso es mediante las campañas que desarrollas y presentas, campañas que te gustarían ver en el mercado.
Existen dos grandes grupos que los publicistas y las agencias utilizan y esas son :

  • Emoción
  • Razón
Las campañas que utilizan las emociones son más exitosas porque hacen que el público se identifique con las marcas, con el producto o servicio que se este ofreciendo. Desarrollan en las personas una empatía, un sentimiento agradable o un  recuerdo.

Por otra parte las campañas que evocan la razón, son más técnicas, buscan mostrar el producto o servicio más crudo, es decir, desean enseñar las características y las bondades de aquel objeto tal y como es, sus funcionalidades, sus colores, sus formas, etc.

En lo personal las emociones y sentimientos siempre van a llevar una ventaja frente a la razón, y más en estos tiempos tan difíciles y complicados donde cada vez es más duro hacerle llegar al público mensajes y campañas que valgan la pena.

Vean el siguiente enlace de esta campaña de Spanair

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