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Marketing Directo

Es el conjunto de técnicas utilizados para comunicar mensajes de manera directa a la audiencia objetivo con la finalidad de producción -acción inmediata y medible.

Existen estadísticas que señalan las ventajas que ofrece el marketing directo entre las personas de una comunidad:


  • En el año 1977: 500 empresas de las más importantes en Estados Unidos utilizaron Marketing Directo
  • En el año 1988: 88.5 millones de estadounidenses compraron por teléfono o correo.
  • El 20 % de la venta total de libros corresponde al correo.
  • El 80 % de las personas que reciben catálogos los considera interesantes y útiles.
  • American Express es el mayor cliente de la oficina de correos de NY.
Existen diferentes clasificaciones para esta herramienta de la publicidad:

  • Correo directo: enviar directamente un mensaje al consumidor actual o potencial.
  • Orden por correo: es un canal de distribución, los productos se envían directamente al consumidor por correo o mensajería.
  • Telemarketing: es una forma organizada y planeada de utilizar el teléfono para alcanzar objetivos específicos. 

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