Ir al contenido principal

Quién es David Ogilvy?

En el mundo de la publicidad existen miles de nombre y personas que han hecho, o creado ideas extraordinarias, campañas,e imágenes en donde antes no había nada ni  se tomaba en cuenta la importancia de la  comunicación.


Hoy le toca el turno a un inglés que vivió en la época de la Segunda Guerra Mundial y ese es David Ogilvy comenzó su carrera a los 39 años, cuando se mudó a Nueva York. No conocía a nadie, no terminó la universidad, no tenía familia, así que por sí mismo logró crear con el tiempo una de las agencias de publicidad más importantes Ogilvy & Mather.
David Ogilvy nació el 23 de junio de 1911, en su juventud entró a la universidad de Oxford pero no terminó sus estudios.



Con el paso del tiempo se empezó hacer famoso en  Madison Avenue,  la revista Time lo consideró como el mago más solicitado en el mundo de la publicidad.
Durante todo el trabajo que realizó, se caracterizó por hacer siempre las cosas con ética y profesionalismo, por su perseverancia en el trabajo, por buscar nuevos publicistas, por siempre buscar ideas novedosas, por siempre investigar antes cada trabajo.
Entre sus frases esta:
"Nunca hagas un anuncio que no quisieras que tu familia viera".
Él creía que la imagen lo era todo, que era tan fuerte que era capaz de posicionar y  de darle a la marca un gran valor ante al segmento elegido.

Escribió varios libros entre ellos  "Ogilvy on Advertisig" "Confesiones de un publicitario" (1962) el cual fue un éxito en todas las librerías.



Tenía mucha energía y nunca se cansaba de buscar, de idear frases, de siempre estar escribiendo, investigando, preguntando, etc.


Es considerado el padre de la publicidad.


Murió el 21 de julio de 1999 en su casa en Touffou, Francia.

Consulta de libro: Las claves de la publicidad de Mariola García Uceda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una correcta aplicació

El nuevo comercial de Nescafé "Abre tus ojos"

En las mañanas lo que nos despierta es una buena taza de café, con su olor característico, que nos da la energía para ir a trabajar o a la escuela.  Existen muchas marcas de café en el supermercado, cuando vamos caminando por la repisa podemos ver que cada día hay más marcas y estilos diferentes de café. Entre todas esas marcas existe una que es de las más populares y la favorita de muchos, incluyéndome y esa es: Nescafé. Fuente internet Nescafé es una empresa dedicada a elaborar café con la más alta calidad, sabor, aroma, que un producto pueda ofrecer a los consumidores. Cuenta con 18 productos en el mercado, desde el clásico hasta café con granos verdes con antioxidantes. La publicidad que siempre muestra Nescafé es emotiva y con su esloga "Despierta a la vida", nos da a entender que hay cosas en la vida diaria que son importantes.  El mensaje que quiere comunicar es claro, sencillo, apela a las emociones y eso se transmite. Como por ejemplo con su nuevo

Marca- País o Marca-Estado

Mucha gente se preguntará que una marca-país, o si es algo que en verdad existe y como se aplica en las naciones. Las marca-país es la manera de comunicar la imagen de  una nación,  mediante un logotipo o una idea que se muestra al   resto del mundo. No solamente se usa para atraer a extranjeros para que vengan a visitar, sino también para ser reconocidas y apreciadas entre ellas. Se usa para comunicar un valor que abarca la cultura, la sociedad, las costumbres,las  tradiciones, los paisajes, la comida, etc. de una nación. Todos los países han creado su marca, y han hecho increíbles diseños con colores, formas representativos con las características de su región. Por ejemplo Canadá utilizo una hoja de maple, Australia un canguro, Irlanda un trébol. Todas son muy representativas y utilizan elementos, hermosos, llamativos, coloridos, precisos, y algunos más sencillos que otros. Como ven la publicidad esta en todas partes, se puede aplicar no solamente en productos, o servicio