Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue.
Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla.
Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc., frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le
prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso.
Un excelente ejemplo de una correcta aplicación del mensaje publicitario es la de la que presenta la empresa Nescafé "Despierta a la vida", posee todas las características que deseamos para que el mensaje le llegue al público deseado.
Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla.
Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc., frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le
prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso.
Los mensajes deben de poseer ciertas características:
- Ser sencillos
- Ser claros
- No tan largos
- Ser informativos
- Ser específicos
- Tener una buena redacción
- No tener faltas de ortografía
Nuestro entorno gira alrededor de lo que vemos, de lo que leemos, de lo que escuchamos y sí lo que nos llega no es el mensaje correcto simplemente no hará ningún efecto en nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario