Todos los comerciales que se realizan tienen un propósito y es el dar a conocer a todas las personas su producto o servicio pero como todo en la publicidad existe un segmento o mercado en la cual las marcas desean sobresalir o más bien el producto está dirigido hacia ciertos segmentos.
Es por eso que se estudia y se realizan trabajos de mercadotecnia para ayudar a los publicistas a encontrar y programar cuales serían los espacios y los horarios más adecuados para atraer, vender, sobresalir, etc, dependiendo del mensaje del spot publicitario.
Por ejemplo ayer en la noche estaba viendo un canal de deportes que es Fox Sport en un horario de 11:00 pm a 12:00 am y los comerciales que puede observar para esa audiencia son de :
- Automóviles / camionetas
- Perfumes para caballero (Lacoste, Ralph Lauren, Channel, Dior)
- Condones
- Viajes
- Bancos
- Spots de PokerStar
- Bebidas alcohólicas (JOHNNIE WALKER)
Spots que se transmiten en ese horario:
Este es un excelente ejemplo de como los anunciantes desean que sus spots de televisión se transmitan a cierta hora durante cierto programa; a esa hora pasa un programa de debate deportivo sobre lo acontecido en el día sobre el fútbol. Que es el deporte más visto y que disfrutan los hombres y más en está época que hay muchos torneos internacionales. Además los comerciales están dirigidos a cierto mercado con un ingreso de A, B, B+ incluso C, C+.
La hora prime time de la televisión comienza a partir de las 7:00 pm a 12:00 am que es cuando todas las personas llegan a su casa después de su trabajo o de la escuela.
Comentarios
Publicar un comentario