¿Sabés cuál es la diferencia entre un
remake y un reboot?
Los Reboots
Son películas que tienen un elenco diferente y la historia que se maneja es también distinta a la original pero lo que se mantiene es la idea original.
A lo largo de los últimos años los reboot se han vuelto muy populares y han generado miles de millones de dólares en todo el mundo a las productoras como Paramount, Universal, 20 th Century Fox, entre otras.
Estas historia funcionan porque se venden muy bien a la audiencia que desea ir al cine para ver estas nuevas interpretaciones, nuevos efectos, nuevos diálogos, nuevos formatos como el 4D, el 3D, etc.
Algunas películas tienen tanto éxito que logran romper récords en taquillas y logran que se realicen las segundas partes.
Ejemplos de Reboot:
- Tarzán (2016) generó una ganancia de 350 millones de dólares
- El libro de la selva (2016) generó 950 millones de dólares
- Jurassic World (2015) generó más de un billón de dólares.
- Tortugas Ninjas (2014 ) generó casi 500 millones de dólares, su segunda parte fue lanzada este año llamada Tortugas Ninjas: Fuera de las sombras.
Remake
Es una película con una nueva versión de una historia que ya existe, se conserva casi el 90% de la historia original, tiene algunos cambios en la trama y un elenco distinto.
Ejemplos:
- Robocop (2014)
- La Chica del dragón tatuado (2011)
- Carrie (2014)
- Total Recall (2012)
Muchas veces la audiencia ya esta casada con la versión antigua de las películas que al compararla con la nueva no les agrada generando muchas críticas en contra de la película más reciente. Pero en algunos casos pasa lo contrario que a las personas le gusta más la nueva adaptación de la misma ocasionando que la película sea muy bien recibida atrayendo a nuevos segmentos más jóvenes.
Comentarios
Publicar un comentario