¿A dónde quieres viajar?
Muchas películas en la actualidad son grabadas en diferentes países haciendo que la industria del turismo incremente sus visitas.
Antes de empezar a grabar una película se tiene que escoger la ubicación en dónde se desarrollará la filmación,es por eso que la pre-producción comienza de un año a seis meses antes, esto con la finalidad de ir previamente a los países elegidos y pedir permiso en los lugares requeridos para las escenas.
Cuando la película sale en todos los cines del mundo, muchas personas desean ir a los lugares en dónde estuvieron sus personajes favoritos, tomarse fotos, caminar por las calles dónde se grabó la película, entre muchas actividades más.
Por ejemplo en el Reino Unido Las películas de Harry Potter son un buen ejemplo para el Reino Unido como escenario cinematográfico. Para los turistas hay muchas posibilidades de meterse en las películas, por ejemplo haciendo un viaje en el Jacobite Steam Train , el Hogwarts Express. Los aficionados de las películas tampoco dejan de hacer una parada en el andén 9 3/4 de la estación King's Cross en Londres. Y en el castillo Alnwick Castle, donde Harry aprendió a volar en una escoba, las puertas de este recinto pueden ser visitadas por el turismo.
Según la oficina de turismo británica, el número de visitantes en ese lugar ha aumentado en un 230 por ciento desde que salió la serie.
En el Reino Unido también se rodaron escenas para James Bond o la serie Downton Abbey. Según el Instituto Cinematográfico Británico y la Comisión Cinematográfica Británica, uno de cada diez turistas visita actualmente el Reino Unido por haber visto este país en alguna película. Algunos proveedores, por ejemplo Brit Movie Tours, ya se han especializado en ofrecer excursiones cinematográficas.
Existen muchos destinos que se han hecho famosos por las películas, más adelante habrá una segunda parte de los países más visitados gracias a la industria del cine.
Comentarios
Publicar un comentario