Ir al contenido principal

¡El Turismo cinematográfico!

¿A dónde quieres viajar?

Muchas películas en la actualidad son grabadas en diferentes países haciendo que la industria del turismo incremente sus visitas.
Antes de empezar a grabar una película se tiene que escoger la ubicación en dónde se desarrollará la filmación,es por eso que la pre-producción comienza de un año a seis meses antes, esto con la finalidad de ir previamente a los países elegidos y pedir permiso en los lugares requeridos para las escenas.

Cuando la película sale en todos los cines del mundo, muchas personas desean ir a los lugares en dónde estuvieron sus personajes favoritos, tomarse fotos, caminar por las calles dónde se grabó la película, entre muchas actividades más.

Por ejemplo en el Reino Unido Las películas de Harry Potter son un buen ejemplo para el Reino Unido como escenario cinematográfico. Para los turistas hay muchas posibilidades de meterse en las películas, por ejemplo haciendo un viaje en el Jacobite Steam Train , el Hogwarts Express. Los aficionados de las películas tampoco dejan de hacer una parada en el andén 9 3/4 de la estación King's Cross en Londres. Y en el castillo Alnwick Castle, donde Harry aprendió a volar en una escoba, las puertas de este recinto pueden ser visitadas por el turismo.




Según la oficina de turismo británica, el número de visitantes en ese lugar ha aumentado en un 230 por ciento desde que salió la serie.
En el Reino Unido también se rodaron escenas para James Bond o la serie Downton Abbey. Según el Instituto Cinematográfico Británico y la Comisión Cinematográfica Británica, uno de cada diez turistas visita actualmente el Reino Unido por haber visto este país en alguna película. Algunos proveedores, por ejemplo Brit Movie Tours, ya se han especializado en ofrecer excursiones cinematográficas.
Existen muchos destinos que se han hecho famosos por las películas, más adelante habrá una segunda parte de los países más visitados gracias a la industria del cine.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una corr...

¡La importancia de un eslogan ó slogan!

"Los slogan en la publicidad" En todos los anuncios que vemos en la calle, en la televisión, en las redes sociales etc., podemos apreciar que siempre van acompañados de una frase que encierra la idea general. Estas frases son llamadas eslogan y siempre acompañan a todas las campañas publicitarias, incluso en las campañas internacionales los slogan son traducidos a los distintos idiomas para que llegue a cada persona. Características son: Frase corta Unifica ideas o mensajes Muestra las bondades del producto Crea un lazo positivo  Deben ser recordables Puede contener el nombre de la marca del producto o servicio. Usan rimas, aliteraciones, figuras gramaticales para que la frase sea contagiosa. Algunos ejemplos son: -Love is on, Revlon Taste the feeling, Coca-Cola -I´m Lovin´it, McDonald´s -Vive hoy, Pepsi -Despiesta con Nescafé -Just do it, Nike -Recuérdame de Gansito, Bimbo -A que no puedes comer sólo una, Sabritas ¿Te acuerdas...

Marca- País o Marca-Estado

Mucha gente se preguntará que una marca-país, o si es algo que en verdad existe y como se aplica en las naciones. Las marca-país es la manera de comunicar la imagen de  una nación,  mediante un logotipo o una idea que se muestra al   resto del mundo. No solamente se usa para atraer a extranjeros para que vengan a visitar, sino también para ser reconocidas y apreciadas entre ellas. Se usa para comunicar un valor que abarca la cultura, la sociedad, las costumbres,las  tradiciones, los paisajes, la comida, etc. de una nación. Todos los países han creado su marca, y han hecho increíbles diseños con colores, formas representativos con las características de su región. Por ejemplo Canadá utilizo una hoja de maple, Australia un canguro, Irlanda un trébol. Todas son muy representativas y utilizan elementos, hermosos, llamativos, coloridos, precisos, y algunos más sencillos que otros. Como ven la publicidad esta en todas partes, se puede aplicar no solam...