"Publicidad de boca en boca"
Siempre escuchamos que las personas hablan bien o mal de un producto dependiendo de varios factores como:
- Experiencia propia
- Rumores en la calle
- Chismes en internet, en las redes sociales, en distintas páginas web, etc.
- Videos virales
El Buzzmarketing es la publicidad en boca en boca, muchas empresas son muy populares entre las personas por usar este medio que tiene su lado positivo como la eficacia, no se requiere de mucho presupuesto, el público recuerda y se divulga de manera rápida.
Un producto puede crearse una imagen positiva, responsable, amigable, efectiva con las críticas buenas, pero por otra parte las malas opiniones pueden llegar aún más rápido a los oídos de las personas creando una respuesta negativa en contra de una marca, producto o de un servicio ocasionando que las ventas disminuyan, que la gente rechace cualquier objeto producido por la compañía, mala reputación, etc.
En lo personal cuando escucho una crítica negativa sobre un producto si hace que dude con respecto a comprarlo o no, ya que esa imagen negativa se posiciono primero en mi mente. Por ejemplo la otra vez fui a un supermercado con mi esposo y cuando estábamos en la caja para pagar nos informan que no están aceptando ningún pago con tarjetas sólo estaban aceptando en efectivo y en ese momento no teníamos efectivo, así que tuvimos que dejar todo el carrito de compras e irnos a otro supermercado, obviamente no fuimos los únicos clientes que se encontraban en esa posición, así que ese día por esa mala experiencia ya no hemos vuelto a comprar ahí y les contamos a nuestros familiares y estos a otras personas y así se crean los canales de diálogo.
Lo que debió hacer la empresa es anunciar mediante su sonido que por el momento había una falla en el sistema y no estaban aceptando ningún pago con tarjeta pero que lo estaban arreglando para ofrecerles el mejor servicio posible.
"Siempre las malas experiencias son las que las personas más recuerdan y más van a divulgar"
Por eso las empresas siempre tratan de crear una buena imagen, de tener un servicio al cliente de lo mejor, de satisfacer al cliente al máximo; ya que la reputación y las ganas de repetir la experiencia, o de volver a comprar un producto depende de esa primera imagen.
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