¡Comerciales en el cine!
Uno de los pasatiempos favoritos de la mayoría de las personas es ir al cine a ver la nueva película de nuestro actor o actriz favorito o a disfrutar de la nueva película de superhéroes, etc. Existen varias opciones de películas hoy en día desde comedias hasta de terror.
La publicidad ha llegado a las pantallas de los cines de todo el mundo, los spot tienen ciertas características:
- Duración de 20-60 segundos
- Temas: campaña social, publicitar una marca o promociones.
- Los comerciales están segmentados dependiendo de la edad de la película y el género de la misma. Es decir si es una película infantil los spot van a ser diferentes para un público de clasificación B o C.
- Las marcas más comunes de publicitarse por este medio son de servicio de telefonía, de automóviles, de tiendas departamentales, de refrescos, entre otras.
La ventaja de usar los cines para publicitarse es que es más fácil que el mensaje le llegue al espectador ya que se encuentra sentado esperando que su película comience y no se puede levantar ni cambiarle de canal.
Los costos de publicitarse en el cine depende de la empresa por ejemplo en México existen dos grandes compañías: Cinepolis y Cinemex. Por lo general estás empresas igual tienen una tabla de costos, días, tipo de sala (comerciales para 3D, VIP, 4DX, etc) y repeticiones para los spots.
Esto es porque el costo de un comercial no es el mismo si se coloca entre semana, en fines de semana o en estrenos y también depende de la ubicación del cinema.
"Los comerciales que vemos en el cine tienden hacer más efectivos pero también tienen un costo elevado"
Comentarios
Publicar un comentario