Ir al contenido principal

¿El liderazgo se gana?

En el mundo podemos apreciar todos los días no solamente en nuestra ciudad, sino en todo y cada uno de los países del mundo. Donde existen diferentes tipos de líderes que muchas veces imponen sus ideas, sus creencias, sus mandatos. ¿Ese es un buen líder?

En algún punto todos deseamos que nos escuchen y que nuestras opiniones los sean valiosas dentro de un grupo de personas, porque esa es una de las características de un líder, debe ser seguido por un grupo de seres humanos, debe tener influencia en ellos, sino no tendría poder.
La segunda característica es su lenguaje corporal, la manera en la que se mueve, en la que se expresa, los ademanes que use, la postura del cuerpo, etc.
La tercera característica son las ideas que tenga y exprese, deben ser tan fuertes que cambien el comportamiento de las personas.

Pienso que existen líderes que cambian al mundo para bien, y hay otros que simplemente desean seguir fines egoístas, radicales, imponer sus ideales.

Líderes negativos:

  • Adolfo Hitler
  • Ruhollah Jomeini
  • Bashard al Asad
Líderes positivos:
  • Albert Einstein, científico alemán
  • Mahatma Gandhi
  • Nelson Mandela
  • Papa Franscisco
  • Martin Luther King
  • Francisco I. Madero en México
  • Steve Jobs
  • Mark Zuckerberg

Existen miles  de líderes más, algunos al principio empiezan haciendo las cosas por el bien de los demás, y llegan a ayudar, pero después cambian y se aferran tanto al poder que les da, que después no lo quieren dejar, y esto lleva a un querer imponer sus ideas sobre los demás.

Para ser un buen líder debes:
  • Trabajar por el bien de los demás
  • Respetar las ideas
  • Escuchar 
  • Tener humildad
  • Ser inteligente
  • Condescendiente
  • Poseer empatía


Ruhollah Jomeini. Fuente Internet

Mark Zuckerberg. Fuente Internet

Albert Einstein. Fuente Internet

¿Cuándo les toque ser líder serán positivos o negativos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una corr...

¡La importancia de un eslogan ó slogan!

"Los slogan en la publicidad" En todos los anuncios que vemos en la calle, en la televisión, en las redes sociales etc., podemos apreciar que siempre van acompañados de una frase que encierra la idea general. Estas frases son llamadas eslogan y siempre acompañan a todas las campañas publicitarias, incluso en las campañas internacionales los slogan son traducidos a los distintos idiomas para que llegue a cada persona. Características son: Frase corta Unifica ideas o mensajes Muestra las bondades del producto Crea un lazo positivo  Deben ser recordables Puede contener el nombre de la marca del producto o servicio. Usan rimas, aliteraciones, figuras gramaticales para que la frase sea contagiosa. Algunos ejemplos son: -Love is on, Revlon Taste the feeling, Coca-Cola -I´m Lovin´it, McDonald´s -Vive hoy, Pepsi -Despiesta con Nescafé -Just do it, Nike -Recuérdame de Gansito, Bimbo -A que no puedes comer sólo una, Sabritas ¿Te acuerdas...

Marca- País o Marca-Estado

Mucha gente se preguntará que una marca-país, o si es algo que en verdad existe y como se aplica en las naciones. Las marca-país es la manera de comunicar la imagen de  una nación,  mediante un logotipo o una idea que se muestra al   resto del mundo. No solamente se usa para atraer a extranjeros para que vengan a visitar, sino también para ser reconocidas y apreciadas entre ellas. Se usa para comunicar un valor que abarca la cultura, la sociedad, las costumbres,las  tradiciones, los paisajes, la comida, etc. de una nación. Todos los países han creado su marca, y han hecho increíbles diseños con colores, formas representativos con las características de su región. Por ejemplo Canadá utilizo una hoja de maple, Australia un canguro, Irlanda un trébol. Todas son muy representativas y utilizan elementos, hermosos, llamativos, coloridos, precisos, y algunos más sencillos que otros. Como ven la publicidad esta en todas partes, se puede aplicar no solam...