Ir al contenido principal

En China no hay Facebook ni Twitter

La República Popular de China es uno de los países más grandes y poblados de todo el mundo, en el 2012 tenía una población de 1,351 mil millones de personas. Eso quiere decir que también tiene la mayor población de internautas en el mundo.

Miles de personas en ese país usan las redes sociales, pero no usan Facebook, ni Twitter, porque ahí no hay, es decir, el país desde el año 2009 se  ha prohibido la entrada de esto dos gigantes de las redes sociales. Además los  ciudadanos de aquel país tienen sus propias redes sociales: 
  • Xiaonei
  • Zhanzuo
  • Tencent Inc.
  • Sina Inc.
  • Renren Inc.
Los pobladores de China no gustan de usar Facebook, ellos están acostumbrados con los programas que tiene, ya que se adaptan a sus necesidades y gustos, tienden a ser muy localistas, es decir que sólo usan los productos, o servicios que son originarios de su país.

Con el uso de las redes sociales en China, la publicidad en internet es inmensa y genera miles de millones de dólares. Cada año el porcentaje de publicidad aumenta.



fuente internet

Así que mientras que en occidente la gran mayoría de las personas conocen y usan Facebook, y Twitter en el lado oriental es otro mundo, cuentan con otras herramientas para comunicarse con sus amigos, familiares, compañeros, etc. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una corr...

¡La importancia de un eslogan ó slogan!

"Los slogan en la publicidad" En todos los anuncios que vemos en la calle, en la televisión, en las redes sociales etc., podemos apreciar que siempre van acompañados de una frase que encierra la idea general. Estas frases son llamadas eslogan y siempre acompañan a todas las campañas publicitarias, incluso en las campañas internacionales los slogan son traducidos a los distintos idiomas para que llegue a cada persona. Características son: Frase corta Unifica ideas o mensajes Muestra las bondades del producto Crea un lazo positivo  Deben ser recordables Puede contener el nombre de la marca del producto o servicio. Usan rimas, aliteraciones, figuras gramaticales para que la frase sea contagiosa. Algunos ejemplos son: -Love is on, Revlon Taste the feeling, Coca-Cola -I´m Lovin´it, McDonald´s -Vive hoy, Pepsi -Despiesta con Nescafé -Just do it, Nike -Recuérdame de Gansito, Bimbo -A que no puedes comer sólo una, Sabritas ¿Te acuerdas...

Marca- País o Marca-Estado

Mucha gente se preguntará que una marca-país, o si es algo que en verdad existe y como se aplica en las naciones. Las marca-país es la manera de comunicar la imagen de  una nación,  mediante un logotipo o una idea que se muestra al   resto del mundo. No solamente se usa para atraer a extranjeros para que vengan a visitar, sino también para ser reconocidas y apreciadas entre ellas. Se usa para comunicar un valor que abarca la cultura, la sociedad, las costumbres,las  tradiciones, los paisajes, la comida, etc. de una nación. Todos los países han creado su marca, y han hecho increíbles diseños con colores, formas representativos con las características de su región. Por ejemplo Canadá utilizo una hoja de maple, Australia un canguro, Irlanda un trébol. Todas son muy representativas y utilizan elementos, hermosos, llamativos, coloridos, precisos, y algunos más sencillos que otros. Como ven la publicidad esta en todas partes, se puede aplicar no solam...