Ir al contenido principal

En China no hay Facebook ni Twitter

La República Popular de China es uno de los países más grandes y poblados de todo el mundo, en el 2012 tenía una población de 1,351 mil millones de personas. Eso quiere decir que también tiene la mayor población de internautas en el mundo.

Miles de personas en ese país usan las redes sociales, pero no usan Facebook, ni Twitter, porque ahí no hay, es decir, el país desde el año 2009 se  ha prohibido la entrada de esto dos gigantes de las redes sociales. Además los  ciudadanos de aquel país tienen sus propias redes sociales: 
  • Xiaonei
  • Zhanzuo
  • Tencent Inc.
  • Sina Inc.
  • Renren Inc.
Los pobladores de China no gustan de usar Facebook, ellos están acostumbrados con los programas que tiene, ya que se adaptan a sus necesidades y gustos, tienden a ser muy localistas, es decir que sólo usan los productos, o servicios que son originarios de su país.

Con el uso de las redes sociales en China, la publicidad en internet es inmensa y genera miles de millones de dólares. Cada año el porcentaje de publicidad aumenta.



fuente internet

Así que mientras que en occidente la gran mayoría de las personas conocen y usan Facebook, y Twitter en el lado oriental es otro mundo, cuentan con otras herramientas para comunicarse con sus amigos, familiares, compañeros, etc. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una corr...

¡La importancia de un eslogan ó slogan!

"Los slogan en la publicidad" En todos los anuncios que vemos en la calle, en la televisión, en las redes sociales etc., podemos apreciar que siempre van acompañados de una frase que encierra la idea general. Estas frases son llamadas eslogan y siempre acompañan a todas las campañas publicitarias, incluso en las campañas internacionales los slogan son traducidos a los distintos idiomas para que llegue a cada persona. Características son: Frase corta Unifica ideas o mensajes Muestra las bondades del producto Crea un lazo positivo  Deben ser recordables Puede contener el nombre de la marca del producto o servicio. Usan rimas, aliteraciones, figuras gramaticales para que la frase sea contagiosa. Algunos ejemplos son: -Love is on, Revlon Taste the feeling, Coca-Cola -I´m Lovin´it, McDonald´s -Vive hoy, Pepsi -Despiesta con Nescafé -Just do it, Nike -Recuérdame de Gansito, Bimbo -A que no puedes comer sólo una, Sabritas ¿Te acuerdas...

El nuevo comercial de Nescafé "Abre tus ojos"

En las mañanas lo que nos despierta es una buena taza de café, con su olor característico, que nos da la energía para ir a trabajar o a la escuela.  Existen muchas marcas de café en el supermercado, cuando vamos caminando por la repisa podemos ver que cada día hay más marcas y estilos diferentes de café. Entre todas esas marcas existe una que es de las más populares y la favorita de muchos, incluyéndome y esa es: Nescafé. Fuente internet Nescafé es una empresa dedicada a elaborar café con la más alta calidad, sabor, aroma, que un producto pueda ofrecer a los consumidores. Cuenta con 18 productos en el mercado, desde el clásico hasta café con granos verdes con antioxidantes. La publicidad que siempre muestra Nescafé es emotiva y con su esloga "Despierta a la vida", nos da a entender que hay cosas en la vida diaria que son importantes.  El mensaje que quiere comunicar es claro, sencillo, apela a las emociones y eso se transmite. Como por ejemplo con su nuevo ...