En el mundo de la publicidad la imagen cuenta mucho, y no sólo para hacer que un producto resalte entre los demás, sino que también representa a una empresa o marca que hay que cuidar.
La imagen pública es un conjunto de creencias y asociaciones que perciben los distintos públicos con relación a hechos comunicativos directos e indirectos.
Cuáles son los componentes?
La imagen pública es un conjunto de creencias y asociaciones que perciben los distintos públicos con relación a hechos comunicativos directos e indirectos.
Cuáles son los componentes?
- Aspectos físicos (externos) es lo primero que se percibe, también llamado imagen formal, tiene que ver con la estética, es decir los colores, el empaque, la tipografía. En cuanto a la imagen pública de una persona depende de su vestimenta, color de ojos, su limpieza personal, etc.
- Aspectos conceptuales (internos) es lo que la empresa o persona quiere transmitir sobre todo lo tangible que es percibido por el consumidor y que define la compra del producto deseable.
- Aspectos valorativos (acciones) es el resultado de la articulación entre el componente físico y conceptual.
Fuente Internet
Comentarios
Publicar un comentario