Usa Menos Azúcar
El azúcar constituye un combustible para el cuerpo: provee energía para el metabolismo de los tejidos, especialmente los músculos y el cerebro. Pero aporta muchas calorías y por lo tanto no conviene que la consuman en exceso quienes tienen algún problema físico, o que desean adelgazar o mantener el peso; a la vez favorece la aparición de caries.
Es posible reemplazar el azúcar por endulcorantes libres de aspartamo ( no contiene valor calórico) productos sintéticos de alto poder endulzante.
Otra manera es acostumbrar de a poco el paladar a tomar té sin azúcar. En la actualidad el consumo de las bolsitas de té se ha vuelto muy popular y existen de diferentes sabores: té verde, el té de tila, el té de limón, el té chai, el té de manzanilla, té blanco, té negro, entre muchos sabores más. Además contienen muchos antioxidantes excelentes para el cuerpo.
Si queremos consumir menos azúcar te recomiendo seguir los siguientes consejos:
- Debemos leer bien las etiquetas de los productos que compramos.
- Consumir menos refrescos en el día.
- Consumir productos más saludables cuando tengamos un antojo; un buen ejemplo es comer una manzana, una taza de moras, jícama picada, etc.´
- Aumentar el consumo de agua natural.
En estas fechas el consumo de productos azucarados es del casi 95%, todas las personas nos damos ciertos gustos en la comida, sin embargo hay que pensar que después para bajar el nivel de azúcar y esos kilos de más es más complicado.
Para estás fechas lo mejor es seguir con tu alimentación de costumbre por ejemplo (pollo a la plancha con brócoli, aguacate y pepino), salir a pasear a tu mascota, tomar agua, descansar mínimo 8 horas; ya el mero día de la fiesta puedes comer más tranquilamente sin tanto remordimiento.
Comentarios
Publicar un comentario