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Plan de medios

Tres conceptos básicos en la

 planeación de medios

Todas las campañas publicitarias necesitan de una plan de medios para que el mensaje pueda llegar al segmento deseado.

Si tu plan de medios falla, lo más probable es que toda tu campaña publicitaria sea un fracaso. Es por eso que la planeación adecuada y coordinada en los medios de comunicación es un punto importante a la hora de exponer una campaña. 

Para eso hay que conocer ciertos puntos, que a continuación se describen.


¿Qué es un plan de medios?

Específica los medios en los que los mensajes publicitarios serán colocados para alcanzar la audiencia meta deseada.

Otro concepto importante es ¿Qué es la clase de medios?

Es una categoría de medios, como la televisión, la radio, la publicidad impresa, las redes sociales, etc. 

Por último el vehículo de medios

Es una opción específica para la colocación en una clase de medios. Por ejemplo si yo deseo colocar un spot de un juguete, la mejor opción sería usar la televisión como una clase de medios y el vehículo sería transmitir ese spot en un horario vespertino durante un programa familiar.




Todas las campañas exitosas en la actualidad aplican el uso adecuado de una planeación de medios para que sus ideas llegan al público.



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