La fotografía
El ser humano es capaz de dejarse llevar por una fotografía, puede generar en todos nosotros sentimientos, emociones y acciones. Es por eso que una buena fotografía puede cambiar y darle una nueva forma de ver a un producto, servicio o incluso a una persona.
Las grandes campañas publicitarias que se generan en todo el mundo deben de trabajar con un gran equipo que los apoye y sobre todo tener a un fotógrafo que capture la o (las) imagen (es).
Una buena fotografía puede suscitar en la audiencia:
- Emociones
- Sentimientos
- Recuerdos
- Generar ganas de querer comprar
- Generar ganas de querer comer, si es una campaña de alimentos
- Sueños
Cinco de los fotógrafos vigentes más conocidos y que trabajan para revistas internacionales y campañas publicitarias son:
- Annie Leibovitz
- Patrick Demarchelier
- Steven Meisel
- Steven Klein
- Terry Richardson
Por ejemplo he visto una publicidad de una tienda de pasteles, en la cuál ponen una foto de un pastel de fresa-chocolate, pero la imagen es de mala calidad, se aprecia como si alguien la hubiera tomado con un celular; el pastel se ve desagradable, la escena tiene mala iluminación y el estilismo no corresponde a lo necesario para generar una calidad de fotografía de alimentos profesional. En definitiva no te invita a visitar la tienda de pasteles y mucho menos a comprar su producto.
Es por eso que contar con la ayuda de un fotógrafo profesional es de gran apoyo, ya que puede capturar la mejor imagen para tu campaña publicitaria.
Comentarios
Publicar un comentario