Ir al contenido principal

¡La nueva campaña de COCA-COLA 2016!

"Taste the Feeling"

Hace dos días la empresa más grande en la producción de refrescos en el mundo presentó su nueva campaña publicitaria que será a nivel global, llegará a más de 200 países que es dónde Coca-Cola tiene presencia.

Le dice adiós a "Destapa la felicidad" o en su versión en inglés "Open  hapiness" que durante siete años fue  el eje central de toda la publicidad de Coca-Cola. Fue lanzada en el año 2009. 

Actualmente el nuevo director de marketing a nivel global Marcos de Quinto decidió cambiar y darle un enfoque distinto a la marca; en entrevistas el Sr. Marcos de Quinto opina que el lema pasado era un tipo sermón para la gente; y ahora se va a centrar más en el producto es por eso que a partir de hoy en todas las imágenes para la campaña, spots para la televisión, carteles, adds para internet, etc., la botella de Coca-Cola será la imagen principal se colocará siempre en medio y al centro para darle mayor presencia al producto. Además opinó que la grandeza de Coca-Cola reside en su humildad y simplicidad”. 


Igualmente con esta campaña desean incrementar el consumo de los distintos productos que ofrece como: Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life.



EL Sr. Rodolfo Echeverría quien actualmente es el nuevo vicepresidente mundial del área creativa y digital; opinó que  la nueva campaña es "mucho acerca de la vida en la intimidad y la sencillez de ... momentos." Él hace referencia un lema clásico - "Tener una Coca-Cola y una sonrisa" como un símbolo de la nueva dirección de la marca.



En la publicidad se puede apreciar que el producto llega a distintas partes del mundo, que es una marca a nivel global que las personas de cualquier característica cultural, edad, sexo, etc. Puede disfrutar de una Coca-Cola.



Los comerciales para televisión son los siguientes: 

"Anthem”, “Under pressure”,“What´s a Coca Cola for”, "Supermarket", “Brotherly Love”


A continuación se muestran los link para los comerciales de televisión:

https://www.youtube.com/watch?v=-AmKP9VE2Ms
https://www.youtube.com/watch?v=C3B1t9MbDJs
https://www.youtube.com/watch?v=0oYlOBun8UI
https://www.youtube.com/watch?v=ONOqyHV44KY
https://www.youtube.com/watch?v=hlMFkdrnscM

La nueva campaña se empezará a mostrar de manera formal a partir del Super Bowl en su edición 50, donde se transmitirán los anuncios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una correcta aplicació

El nuevo comercial de Nescafé "Abre tus ojos"

En las mañanas lo que nos despierta es una buena taza de café, con su olor característico, que nos da la energía para ir a trabajar o a la escuela.  Existen muchas marcas de café en el supermercado, cuando vamos caminando por la repisa podemos ver que cada día hay más marcas y estilos diferentes de café. Entre todas esas marcas existe una que es de las más populares y la favorita de muchos, incluyéndome y esa es: Nescafé. Fuente internet Nescafé es una empresa dedicada a elaborar café con la más alta calidad, sabor, aroma, que un producto pueda ofrecer a los consumidores. Cuenta con 18 productos en el mercado, desde el clásico hasta café con granos verdes con antioxidantes. La publicidad que siempre muestra Nescafé es emotiva y con su esloga "Despierta a la vida", nos da a entender que hay cosas en la vida diaria que son importantes.  El mensaje que quiere comunicar es claro, sencillo, apela a las emociones y eso se transmite. Como por ejemplo con su nuevo

Marca- País o Marca-Estado

Mucha gente se preguntará que una marca-país, o si es algo que en verdad existe y como se aplica en las naciones. Las marca-país es la manera de comunicar la imagen de  una nación,  mediante un logotipo o una idea que se muestra al   resto del mundo. No solamente se usa para atraer a extranjeros para que vengan a visitar, sino también para ser reconocidas y apreciadas entre ellas. Se usa para comunicar un valor que abarca la cultura, la sociedad, las costumbres,las  tradiciones, los paisajes, la comida, etc. de una nación. Todos los países han creado su marca, y han hecho increíbles diseños con colores, formas representativos con las características de su región. Por ejemplo Canadá utilizo una hoja de maple, Australia un canguro, Irlanda un trébol. Todas son muy representativas y utilizan elementos, hermosos, llamativos, coloridos, precisos, y algunos más sencillos que otros. Como ven la publicidad esta en todas partes, se puede aplicar no solamente en productos, o servicio