Ir al contenido principal

¿Cuáles son los objetivos para las campañas publicitarias?

Cuando una campaña publicitaria se expone ante los medios y al público siempre va a cumplir con algún objetivo que previamente se ha analizado en conjunto con el cliente y el publicista o la agencia.

Los objetivos son:


  • Aumentar las ventas

Es un empaque muy creativo, en la cual en la compra del paquete de pan, te llevas una entrada para el gym. Aquí se puede ver las alianzas entre dos productores para realzar las ventas.



  • Nuevo mercado o producto nuevo
Publicidad del nuevo café Molienda de la marca Nestlé en México.

  • Posicionamiento de imagen
La compañía cervecera Moctezuma México, ha lanzado la nueva imagen de la cerveza Indio.

  • Reacción ante la competencia (mostrar ventaja sobre la competencia)
La empresa de mensajería FedEx ha utilizado en varios anuncios impresos, su superioridad ante la competencia de una manera muy creativa.

  • Reconocimiento de marca




 No sólo  en la publicidad de productos o servicios  es aplicada los objetivos de campaña, en estos anuncios de la película Star Wars son un claro ejemplo del reconocimiento hacia una marca.

Con todos los ejemplos antes mencionados, se puede apreciar lo importante que es establecer los objetivos de la campaña antes que esta salga a la luz, ya que uno de los problemas que se puede enfrentar es que estos objetivos no se cumplan porque la gente no reciba  el mensaje claro y preciso que se quiso dar.Esto puede ocasionar una falla en el canal entre el consumidor final y el producto o servicio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una corr...

¡La importancia de un eslogan ó slogan!

"Los slogan en la publicidad" En todos los anuncios que vemos en la calle, en la televisión, en las redes sociales etc., podemos apreciar que siempre van acompañados de una frase que encierra la idea general. Estas frases son llamadas eslogan y siempre acompañan a todas las campañas publicitarias, incluso en las campañas internacionales los slogan son traducidos a los distintos idiomas para que llegue a cada persona. Características son: Frase corta Unifica ideas o mensajes Muestra las bondades del producto Crea un lazo positivo  Deben ser recordables Puede contener el nombre de la marca del producto o servicio. Usan rimas, aliteraciones, figuras gramaticales para que la frase sea contagiosa. Algunos ejemplos son: -Love is on, Revlon Taste the feeling, Coca-Cola -I´m Lovin´it, McDonald´s -Vive hoy, Pepsi -Despiesta con Nescafé -Just do it, Nike -Recuérdame de Gansito, Bimbo -A que no puedes comer sólo una, Sabritas ¿Te acuerdas...

Marca- País o Marca-Estado

Mucha gente se preguntará que una marca-país, o si es algo que en verdad existe y como se aplica en las naciones. Las marca-país es la manera de comunicar la imagen de  una nación,  mediante un logotipo o una idea que se muestra al   resto del mundo. No solamente se usa para atraer a extranjeros para que vengan a visitar, sino también para ser reconocidas y apreciadas entre ellas. Se usa para comunicar un valor que abarca la cultura, la sociedad, las costumbres,las  tradiciones, los paisajes, la comida, etc. de una nación. Todos los países han creado su marca, y han hecho increíbles diseños con colores, formas representativos con las características de su región. Por ejemplo Canadá utilizo una hoja de maple, Australia un canguro, Irlanda un trébol. Todas son muy representativas y utilizan elementos, hermosos, llamativos, coloridos, precisos, y algunos más sencillos que otros. Como ven la publicidad esta en todas partes, se puede aplicar no solam...