Cuando una campaña publicitaria se expone ante los medios y al público siempre va a cumplir con algún objetivo que previamente se ha analizado en conjunto con el cliente y el publicista o la agencia.
Los objetivos son:
Los objetivos son:
- Aumentar las ventas
Es un empaque muy creativo, en la cual en la compra del paquete de pan, te llevas una entrada para el gym. Aquí se puede ver las alianzas entre dos productores para realzar las ventas.
- Nuevo mercado o producto nuevo
Publicidad del nuevo café Molienda de la marca Nestlé en México.
- Posicionamiento de imagen
La compañía cervecera Moctezuma México, ha lanzado la nueva imagen de la cerveza Indio.
- Reacción ante la competencia (mostrar ventaja sobre la competencia)
La empresa de mensajería FedEx ha utilizado en varios anuncios impresos, su superioridad ante la competencia de una manera muy creativa.
- Reconocimiento de marca
No sólo en la publicidad de productos o servicios es aplicada los objetivos de campaña, en estos anuncios de la película Star Wars son un claro ejemplo del reconocimiento hacia una marca.
Con todos los ejemplos antes mencionados, se puede apreciar lo importante que es establecer los objetivos de la campaña antes que esta salga a la luz, ya que uno de los problemas que se puede enfrentar es que estos objetivos no se cumplan porque la gente no reciba el mensaje claro y preciso que se quiso dar.Esto puede ocasionar una falla en el canal entre el consumidor final y el producto o servicio.
Comentarios
Publicar un comentario