Los consumidores siempre son el papel principal de las campañas publicitarias y de las marcas, por eso las Pymes y las grandes empresas se preocupan por generar confianza entre sus clientes, quienes son los que con su compra llevan al éxito o al fracaso a un producto o servicio.
Los elementos para generar la confianza de los consumidores son:
Los elementos para generar la confianza de los consumidores son:
- La calidad
- El precio
Ganarse la confianza de los clientes no es tarea sencilla, porque si en la vida real es difícil relacionarse, pasa lo mismo en la publicidad. Las agencias de publicidad en conjunto con las empresas crean estrategias para que la gente confíe no sólo en lo que venden, sino también generar una buena reputación a la compañía.
Las estrategias de publicidad que se pueden aplicar varían dependiendo del producto y del segmento elegido:
- Dar un osbequio/muestras gratis
- Publicidad Bellow the line (BTL)
- Usar las redes sociales
- Medios másivos (TV, radio, periódico)
Ejemplo de publicidad bellow the line
Promoción en descuento de productos
En el mercado existen muchos productos/servicios que ofrecen lo mismo, por ese motivo ahora son más elaboradas o sorpresivas las estrategias para ganar al público.
Sigan el siguiente enlace para ver un ejemplo de BTL del refresco 7up :
Comentarios
Publicar un comentario