Ir al contenido principal

La confianza de los clientes

Los consumidores siempre son el papel principal de las campañas publicitarias y de las marcas, por eso las Pymes y las grandes empresas se preocupan por generar confianza entre sus clientes, quienes son los que con su compra llevan al éxito o al fracaso a un producto o servicio.



Los elementos para generar la confianza de los consumidores son:

  • La calidad
  • El precio
Ganarse la confianza de los clientes no es tarea sencilla, porque si en la vida real es difícil relacionarse, pasa lo mismo en la publicidad. Las agencias de publicidad en conjunto con las empresas crean estrategias para que la gente confíe no sólo en lo que venden, sino también generar una buena reputación a la compañía.

Las estrategias de publicidad que se pueden aplicar varían dependiendo del producto y del segmento elegido:

  • Dar un osbequio/muestras gratis
  • Publicidad Bellow the line (BTL)
  • Usar las redes sociales
  • Medios másivos (TV, radio, periódico)
Ejemplo de publicidad bellow the line

Promoción en descuento de productos

En el mercado existen muchos productos/servicios que ofrecen lo mismo, por ese motivo ahora son más elaboradas o sorpresivas las estrategias para ganar al público.

Sigan el siguiente enlace para ver un ejemplo de BTL del refresco 7up :

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una correcta aplicació

El nuevo comercial de Nescafé "Abre tus ojos"

En las mañanas lo que nos despierta es una buena taza de café, con su olor característico, que nos da la energía para ir a trabajar o a la escuela.  Existen muchas marcas de café en el supermercado, cuando vamos caminando por la repisa podemos ver que cada día hay más marcas y estilos diferentes de café. Entre todas esas marcas existe una que es de las más populares y la favorita de muchos, incluyéndome y esa es: Nescafé. Fuente internet Nescafé es una empresa dedicada a elaborar café con la más alta calidad, sabor, aroma, que un producto pueda ofrecer a los consumidores. Cuenta con 18 productos en el mercado, desde el clásico hasta café con granos verdes con antioxidantes. La publicidad que siempre muestra Nescafé es emotiva y con su esloga "Despierta a la vida", nos da a entender que hay cosas en la vida diaria que son importantes.  El mensaje que quiere comunicar es claro, sencillo, apela a las emociones y eso se transmite. Como por ejemplo con su nuevo

Marca- País o Marca-Estado

Mucha gente se preguntará que una marca-país, o si es algo que en verdad existe y como se aplica en las naciones. Las marca-país es la manera de comunicar la imagen de  una nación,  mediante un logotipo o una idea que se muestra al   resto del mundo. No solamente se usa para atraer a extranjeros para que vengan a visitar, sino también para ser reconocidas y apreciadas entre ellas. Se usa para comunicar un valor que abarca la cultura, la sociedad, las costumbres,las  tradiciones, los paisajes, la comida, etc. de una nación. Todos los países han creado su marca, y han hecho increíbles diseños con colores, formas representativos con las características de su región. Por ejemplo Canadá utilizo una hoja de maple, Australia un canguro, Irlanda un trébol. Todas son muy representativas y utilizan elementos, hermosos, llamativos, coloridos, precisos, y algunos más sencillos que otros. Como ven la publicidad esta en todas partes, se puede aplicar no solamente en productos, o servicio