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Posicionamiento un concepto importante a la hora de vender





En el mercado existen miles de productos, miles de marcas, algunas nuevas,  otras más antiguas. Cada vez es más difícil para el consumidor poder elegir entre las diferentes opciones que encontramos cuando vamos a comprar.
Para eso las agencias de publicidad y los clientes hacen una enorme labor  para llegar a la mente del consumidor y de convertirse en la elección favorita a la hora de adquirir un producto o servicio.







Entonces posicionamiento es otorgarle a un producto un beneficio que los distinga de los demás, y que induzca a la gente a querer comprarlo.
Para posicionar un producto hay que saber dirigir el producto a los clientes correctos, es decir, hay que segmentar el mercado.  Es importante realizar un estudio de mercado para que al posicionar el producto cumpla con todas las necesidades que el cliente tiene.

<<"Es mejor ser el primero, que ser el mejor" es con mucho la idea más poderosa del posicionamiento>>  (Al Ries, Jack Trout, 2002) .
Muchos productos y servicios han logrado mantenerse en la mente de los consumidores, por el simple hecho de haber sido los primeros en su ramo, ejemplos como Coca- Cola, Facebook, Kodak, IBM, Telcel (en México).

 





Otro punto importante y quizá es el más importante  en mi opinión es que el producto o servicio  tenga un nombre diferente, llamativo que haga que se distinga de los demás de su categoría, NO utilizar nombres genéricos ( ya que no se puede  registrar ); no es lo mismo vender pañuelos  desechables "X" a vender "Klenex";  ya que después de todo un nombre diferente siempre se quedará en la memoria del consumidor.


 Fuente: Posicionamiento la batalla por su mente, Al Ries, Jack Trout (2002), Editoria Mc Graw Hill.

 

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