Es el conjunto de técnicas utilizados para comunicar mensajes de manera directa a la audiencia objetivo con la finalidad de producción -acción inmediata y medible.
Existen estadísticas que señalan las ventajas que ofrece el marketing directo entre las personas de una comunidad:
Existen estadísticas que señalan las ventajas que ofrece el marketing directo entre las personas de una comunidad:
- En el año 1977: 500 empresas de las más importantes en Estados Unidos utilizaron Marketing Directo
- En el año 1988: 88.5 millones de estadounidenses compraron por teléfono o correo.
- El 20 % de la venta total de libros corresponde al correo.
- El 80 % de las personas que reciben catálogos los considera interesantes y útiles.
- American Express es el mayor cliente de la oficina de correos de NY.
Existen diferentes clasificaciones para esta herramienta de la publicidad:
- Correo directo: enviar directamente un mensaje al consumidor actual o potencial.
- Orden por correo: es un canal de distribución, los productos se envían directamente al consumidor por correo o mensajería.
- Telemarketing: es una forma organizada y planeada de utilizar el teléfono para alcanzar objetivos específicos.
Comentarios
Publicar un comentario