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¿Por qué creamos lealtad hacia una marca?

En el mundo existen miles de marcas, cada vez que miras por las calles los anuncios, los carteles y todo tipo de publicidad hay algo que te indique que su producto o servicio es mejor que el de la competencia.

 Todas las empresas quieren mostrarle al público que lo que ellos les ofrecen es mejor que la de otras compañías, es decir,  la competencia es un concepto muy importante al momento  de ser leal a una marca. Porque todos los días existe algo nuevo, una promoción diferente, un regalo extra, una nueva presentación, un nuevo sabor, un descuento sobre el producto, entre miles de formas más que hay para atraer la atención de la gente.
Por eso es que constantemente los productores se esfuerzan para crear productos de calidad, originales, novedosos, creativos, buenos, hermosos, etc. Que enamoren a los consumidores y que al probarlos por primera vez no los dejen ir nunca.




¿Qué es la lealtad en la publicidad?

Es elegir y preferir a una marca  por encima de cualquier otra, sin importar los cambios que puedan ocurrir con el tiempo.
Siempre van a elegirla como su favorita, y para eso se debe de crear un lazo muy fuerte como el amor o la amistad.
Por eso cuando hablamos de lealtad también hablamos de amor hacia la marca, ya que sin ello, podemos cambiar fácilmente de producto o de servicio, ya que no importaría que marca llevemos a la casa, al cabo sirve para lo mismo que la que acostumbrábamos a comprar.
Es difícil crear amor, para eso se realizan campañas publicitarias que se apeguen a las bondades del producto, que hagan que los consumidores al probarlo por primera vez no deseen cambiarlo por ninguno otro.
Cuando vamos al centro comercial o al supermercado podemos ver que cada día hay más productos y marcas para elegir, para algunas personas es fácil escoger alguna marca,  puede ser porque no le importa que marca compre, o puede ser que ya tenga una marca favorita que no voltee a ver a ninguna otra.

Para las personas que ya están casadas con una marca, la publicidad que se realiza es para recordar que están presentes, en cambio para alguien que tiene dudas sobre cual elegir, se usan otras estrategias de publicidad y de marketing para atraer a nuevos clientes, como muestras gratis, o probar el producto/servicio.



¿Tú eres leal a una marca?





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