Para realizar una buena campaña de publicidad ya existen miles de formas nuevas, creativas, originales y novedosas para hacerle llegar al público el mensaje que se desea.
Antes los únicos medios eran: la televisión, las estaciones de radio y los periódicos; ahora con tantos avances no sólo en la tecnología, sino en impresiones, en la digitalización se puede ver como ha crecido los medios para comunicar.
Según encuestas realizadas en el 200 más del 91% de la población en México cuenta con un televisor en casa.
El 70 % escucha la radio por las mañanas, llendose al trabajo o la escuela.
El 60 % sigue comprando todos los días el periódico.
Con esto quiero mostrar que los medios masivos de comunicación jamás van a dejar de ser relevantes, u obsoletos ya que forman parte de la vida cotidiana de las personas.
Pero también han surgido nuevas formas de comunicar y la idea es sorprender positivamente en lugares poco convencionales.
Ejemplos:
- edificios
- plasmas
- mensajes de texto
- banner en avionetas
- pantallas en trasporte
- botes de basura
- notas o tickets de venta
Las ventajas: son novedosos y sorpresivos, además pueden ser de alto interés.
Las desventajas: es difícil hacer una medición justa del impacto provocado en los usuarios o compradores.
Por eso en mí opinión cuando se desea realizar una campaña que alcance más segmentos de la población, se puede utilizar medios alternativos para complementar la publicidad del producto o servicios que se desee.
Además también depende del presupuesto que se tenga, de la visión del cliente, y del público que se quiera abarcar.
Así que siempre hay maneras y opciones para que una campaña sea exitosa.
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