Ir al contenido principal

El uso de las redes sociales en el mundo

Cada día que pasa miles de personas en el mundo se conectan a internet, por miles de razones como jugar, por trabajo, para realizar alguna tarea de la escuela, por diversión, etc., pero una gran parte de ese tiempo que ocupan para estar en la computadora, se la pasan navegando en las redes sociales.

Existen muchas redes sociales unas más conocidas que otras como:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Hi5
  • Netlog
  • Tumblr
  • Orkut
  • Blog
  • MySpace
  • Linked in
  • Flickr
  • Youtube
  • Instagram
Fuente Internet 

Según encuentas  y estudios realizados por universidades y empresas de publicidad y mercadotecnia como Nielsen, las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas y estos son algunos de los porcentajes.
  • En Asia el 40% de los usuarios conoce Facebook.
  • En América, Europa y Australia casi al 95% de los usuarios conoce Facebook.
  • El 90% de los usuarios a internet conocen al menos 4 redes sociales.
Fuente Internet
  • Países de Europa como España se encuentra en quinto lugar con un porcentaje de 49 % de usuarios.
  • Londres con un 52% de usuarios en las redes sociales.
  • Estados unidos y  Rusia con un 50% de usuarios en las redes sociales.
  •  La ciudad que más usuarios de Facebook se concentra en el mundo es Bangkok Tailandia, con 12.797.500 usuarios. 
  • Otras de las ciudades con un gran porcentaje de usuarios a Facebook son seguida de Jakarta Indonesia, Sao Paulo Brasil, Estambul Turquía y México D.F. México.
  • Por otras parte en los países como Japón y Alemania  menos de la mitad cuenta con un perfil en alguna red social. 
Para más información lean el proyecto realizado por pewgloblal.org

Aquí les dejó su enlace para que puedan descargarlo en pdf.


¿Cuál es su red  social favorita?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La importancia del mensaje en las campañas publicitarias!

Sin una buena comunicación no podríamos recibir los mensajes adecuados y de forma en que nosotros queremos que nos llegue. Los mensajes son la clave para una correcta y buena comunicación y más en la publicidad, ya que uno no puede ir sin el otro, esto es, que sí tu mensaje de campaña no va de acorde con lo que deseas transmitir de nada te va servir gastar miles de dólares en producción, en edición, en casting, etc. si el mensaje falla. Cuántas veces hemos visto en las calle, en la televisión, en los parabuses, etc.,  frases que no significan nada y por lo mismo no entendemos que querían decir y no le  prestamos atención lo que provoca que las personas no sientan nada al verlo, lo que genera que la campaña publicitaria sea un fracaso. Los mensajes deben de poseer ciertas características: Ser sencillos Ser claros No tan largos Ser informativos Ser específicos Tener una buena redacción No tener faltas de ortografía Un excelente ejemplo de una correcta aplicació

El nuevo comercial de Nescafé "Abre tus ojos"

En las mañanas lo que nos despierta es una buena taza de café, con su olor característico, que nos da la energía para ir a trabajar o a la escuela.  Existen muchas marcas de café en el supermercado, cuando vamos caminando por la repisa podemos ver que cada día hay más marcas y estilos diferentes de café. Entre todas esas marcas existe una que es de las más populares y la favorita de muchos, incluyéndome y esa es: Nescafé. Fuente internet Nescafé es una empresa dedicada a elaborar café con la más alta calidad, sabor, aroma, que un producto pueda ofrecer a los consumidores. Cuenta con 18 productos en el mercado, desde el clásico hasta café con granos verdes con antioxidantes. La publicidad que siempre muestra Nescafé es emotiva y con su esloga "Despierta a la vida", nos da a entender que hay cosas en la vida diaria que son importantes.  El mensaje que quiere comunicar es claro, sencillo, apela a las emociones y eso se transmite. Como por ejemplo con su nuevo

Marca- País o Marca-Estado

Mucha gente se preguntará que una marca-país, o si es algo que en verdad existe y como se aplica en las naciones. Las marca-país es la manera de comunicar la imagen de  una nación,  mediante un logotipo o una idea que se muestra al   resto del mundo. No solamente se usa para atraer a extranjeros para que vengan a visitar, sino también para ser reconocidas y apreciadas entre ellas. Se usa para comunicar un valor que abarca la cultura, la sociedad, las costumbres,las  tradiciones, los paisajes, la comida, etc. de una nación. Todos los países han creado su marca, y han hecho increíbles diseños con colores, formas representativos con las características de su región. Por ejemplo Canadá utilizo una hoja de maple, Australia un canguro, Irlanda un trébol. Todas son muy representativas y utilizan elementos, hermosos, llamativos, coloridos, precisos, y algunos más sencillos que otros. Como ven la publicidad esta en todas partes, se puede aplicar no solamente en productos, o servicio