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¿Qué es el plan de medios?

El plan de medios es la solución a la difusión de las campañas publicitarias, es decir, la respuesta a la necesidad de llegar al público objetivo y lograr que este reciba el mensaje del anunciante.

Se lleva a cabo mediante la planificación de medios, procedimiento que aplica diferentes técnicas para  difundir masivamente un mensaje más rentable y eficaz.

Hoy en día el plan de medios puede incluir miles de opciones para que el anunciante llegue hasta el consumidor, como:

  • redes sociales
  • revistas
  • publicidad bellow the line
  • más estaciones de radio
  • televisión de paga o pública
  • parabuses
  • medallones(la publicidad en los camiones de pasaje)
  • emails o correos electrónicos
  • convenciones
  • exposiciones
  • volanteo
  • demostraciones
  • espectaculares




Cada vez son más los medios que aparecen, algunos son más accesibles y otros requieren de un gran presupuesto, pero eso depende del anunciante y de su capacidad de presupuesto.



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