Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de tomar decisiones no sólo en la vida, sino también a la hora de comprar. Muchas veces nos dejamos llevar por las promociones, por los colores, por el precio, por el diseño de los empaques, por la innovación de algún producto, etc., existen miles de razones más por las cuales adquirimos un producto o servicio.
La empresa Nielsen realizó una encuesta a nivel globlal con 56 países diferentes y en total 29,000 usuarios acerca del comportamiento del consumidor. Para que una marca sea exitosa es necesario que conozca los gustos y las necesidades del cliente.
Los resultados de este estudio arrojaron que existen cuatro razones principales para elegir un producto o un servicio:
La empresa Nielsen realizó una encuesta a nivel globlal con 56 países diferentes y en total 29,000 usuarios acerca del comportamiento del consumidor. Para que una marca sea exitosa es necesario que conozca los gustos y las necesidades del cliente.
Los resultados de este estudio arrojaron que existen cuatro razones principales para elegir un producto o un servicio:
- El valor de la familia y el rol de la mujer
- La calidad
- La información a la hora de comprar
- La conciencia ambiental del producto.
En latinoamérica el 88% de los encuestados dijeron que estar con la familia, pasar el tiempo con ellos es lo más importante.
En cuanto a la calidad el 78% a nivel global y el 83% en la Latinoamérica señalaron la importancia de ofrecer productos buenos.
Los consumidores de la región asiática son quienes buscan más información al momento de comprar con el 71% de los encuestados.
En latinoamérica el 66% buscan información, además buscan buenos precios, y prefieren probar antes de comprar un producto.
Los norteamericanos según la encuesta muestran menos interés en comprar productos que reduzcan el impacto ambiental.
A diferencia de los norteamericanos, los consumidores más dispuestos a comprar y ayudar al medio ambiente, sin importar el precio fueron los encuestados de Asia Pacífico con 55%, seguidos por los de Medio Oriente y África con 51% y Latinoamérica 46%.
Para leer el estudio completo visiten la página:
http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/67615-exhiben-perfil-consumidores-nivel-global
Para leer el estudio completo visiten la página:
http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/67615-exhiben-perfil-consumidores-nivel-global
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