En la mercadotecnia y en la publicidad se manejan proyectos muy grandes o incluso pequeños, para eso se necesita de una guía o un plan que va a dirigir la campaña publicitaria.
El plan de MKT debe de :
El plan de MKT debe de :
- Describir y explicar la situación actual del producto: Elaborar un análisis FODA, en el cual se incluya las bondades y desventajas del producto, el tiempo que ha estado en el mercado, los costos, el mercado, etc.
- Especificar los resultados esperados (objetivos): Contestar preguntas como ¿Qué se desea alcanzar? ¿Dónde se quiere llegar? ¿Cómo lo vamos a lograr?
- Identificar los recursos que se necesitarán incluidos ,los tiempo, el presupuesto, y las habilidades: Elaborar una lista de todos los elementos que se necesitan para desarrollar la campaña en función de las necesidades del cliente.
El plan de medios:
Consiste en diseñar y desarrollar cómo se va a difundir una campaña publicitaria, alcanzando al público objetivo buscando la mayor eficacia y rentabilidad.
Un plan de medios puede ser muy extenso o algo breve, es decir puede abarcar muchos medios de comunicación, o simplemente sólo usar algunos, ya que va a depender del presupuesto, del tiempo, del producto o servicio.
Cada día podemos ver en la calle, en nuestras casas, en la oficina, en la escuela, etc., diferentes imágenes, fotos, spots de radio y televisión; publicitando algún producto o servicio.
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