En el mercado constantemente se están generando nuevos y mejores productos que satisfagan la necesidad de los clientes. Es por eso que la competencia igualmente está mejorando, incrementando, volviéndose cada vez más específica, para darle al público lo que quiere.
Muchos productores se preguntan ¿Por qué mis ventas no incrementan? ¿Qué tiene la competencia que no tenga yo? ¿Cómo puedo generar más ventas? ¿Qué estoy haciendo mal?
Por ejemplo en el área de alimentos, existen ciertas marcas preferidas por las personas, y esto es porque cumplen con ciertas características y factores que las hacen las mejores entre las demás, haciendo que sean las más vendidas y seleccionadas.
La empresa Nielsen desarrolló un estudio en la cual analizaron 16,000 marcas de alimentos de las cuales 230 mostraron un incremento en las ventas y fueran las favoritas del consumidor.
Demostraron que existen cuatro factores claves para este éxito:
Muchos productores se preguntan ¿Por qué mis ventas no incrementan? ¿Qué tiene la competencia que no tenga yo? ¿Cómo puedo generar más ventas? ¿Qué estoy haciendo mal?
Por ejemplo en el área de alimentos, existen ciertas marcas preferidas por las personas, y esto es porque cumplen con ciertas características y factores que las hacen las mejores entre las demás, haciendo que sean las más vendidas y seleccionadas.
La empresa Nielsen desarrolló un estudio en la cual analizaron 16,000 marcas de alimentos de las cuales 230 mostraron un incremento en las ventas y fueran las favoritas del consumidor.
Demostraron que existen cuatro factores claves para este éxito:
- Ejecución en el punto de ventas: Una buena idea para llamar la atención del público son los POP, exhibiciones creativas y originales, ya que la mayoría de los clientes pasean entre los pasillos del supermercado.
- Desarrollo de canales: Un producto que se puede encontrar fácilmente, que sea accesible y se pueda conseguir en cualquier autoservicio, supermercado, tienda de abarrotes, etc.
- Estrategia de precios: muchas marcas de productos no le ofrecen al cliente diferentes tipos y tamaños de presentaciones, las que tuvieron éxito tienen cuatro presentaciones diferentes.
- Comunicación:Mostrar y crear una Publicidad confiable, creativa, de calidad si un producto cuenta con estos elementos es más fácil atraer la atención del consumidor además de ganarse su confianza.
La empresa Nielsen también asegura que el 39 % de las marcas exitosas mostraron innovaciones en sus productos. Además que un 72% de los encuestados señalan que una marca debe de estar innovando así como de hacer la vida del consumidor más sencilla.
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